Desarrollo Humano | Discapacidad | Natalia Sarapura | asistencia
Desarrollo Humano.

Firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Agencia Nacional de Discapacidad

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, firmó convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad  para la creación del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas que permitirá dar cobertura a las personas que no tienen la posibilidad económica de adquirir en forma inmediata silla de rueda, bastones entre otros elementos de asistencia. La asistencia es calidad de préstamo hasta que llegue su elemento en forma definitiva a través de su obra social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja en dos temas, uno es la inclusión de las personas con discapacidad, y otro el de los derechos de las personas de pueblos indígenas.

La asistencia se realizará a través de la Ley de Cheques que financia estos programas, que en esta ocasión será ejecutado por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, a cargo de Yamila Gutiérrez.

La ministra Natalia Sarapura destacó que “los desafíos de la sociedad son ejercer, fortalecer la inclusión todos los días y en el día de la Diversidad Cultural tenemos que poner en valor la capacidad en la sociedad de poder reconocernos en nuestra diversidad de origen, de existencia, de pensamiento y de filosofía”.

Mediante el acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, el gobierno de Jujuy ratifica el trabajo en conjunto para tomar las medidas y las acciones y así generar una política pública que nos permitan responder al mandato institucional teniendo una sociedad más inclusiva.