Desarrollo Humano | discapacidad | El Carmen | Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Inclusión.

Paseo Educativo y recreativo para Personas con Discapacidad

Jornada de actividades en El Carmen para el Centro Recreativo Social y Cultural para Personas con Discapacidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y bajo la coordinación de Calidad de Vida, se llevó a cabo una jornada de actividades en El Carmen, destinado a personas que forman parte del Centro Recreativo Social y Cultural para Personas con Discapacidad.

La jornada comenzó en el CAFAJu (Centro de Atención de la Fauna Jujeña) perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, donde se realizó una visita guiada para conocer los ejemplares de la fauna autóctona.

Posteriormente, en la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, se les brindó un delicioso desayuno y se ofreció una charla sobre la importancia de los diques y la producción de pejerreyes. Fue una oportunidad para que los jóvenes pudieran aprender sobre la importancia de los recursos naturales y la conservación del ecosistema acuático.

Finalmente, en el Club de Pescadores "Los Gansos Salvajes de la UNJu", se realizó un paseo en catamarán por el Dique Las Maderas y se llevó a cabo la actividad de pesca.

Esta actividad refleja el compromiso del gobierno en brindar igualdad de oportunidades y experiencias significativas para todas las personas. Se busca promover la inclusión social y el bienestar integral de todos los ciudadanos, garantizando que puedan disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas en un entorno seguro y accesible.