Consejo Provincial de la Mujer | diversidad | integral | derechos
Consejo de la Mujer.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Hoy 28 de Junio se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ en conmemoración a la lucha de personas del colectivo a lo largo de la historia para lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó de la convocatoria realizada por la C.O.M.O (Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo) en la Plaza Belgrano y recordó a Lourdes Ibarra, activista por los derechos de las mujeres trans y Presidenta de la Fundación "Damas de Hierro" quien trabajó en el Consejo de la Mujer e inspiró la Creación del Centro de atención integral de la diversidad.

El equipo de trabajo del Organismo rector de los derechos de mujeres y diversidad presentó un Stand a través del cual se brindó información sobre las atenciones del Centro Integral a la Diversidad, métodos anticonceptivos y prevención de las violencias por motivos de género. Luego se acompañó también la marcha del Orgullo.

Te recordamos que ante un caso de emergencia por violencias por motivos de género u orientación sexual podés llamar las 24 horas a la línea gratuita 0800 888 4363.

En la oportunidad el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Dr. Agustín Garlatti resaltó esta fecha en recordación a tantas personas que murieron en crímenes de odio, por su orientación sexual, identidad y expresión de género y consideró necesario el trabajo de todos los sectores para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Participaron la Dra. Leila Rodríguez, Directora de abordaje integral de las violencias por motivos de género; la Lic. Rebeca Chambi, Directora de Políticas Culturales para la Igualdad y Yael Navarro, Titular del Centro de Atención Integral de la Diversidad.