Gobernación Sadir alentó al desarrollo federal de la infraestructura logística para el progreso de las provincias El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la primera jornada de la Cumbre Federal de Logística convocada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en cuyo marco se presentó el potencial de las provincias argentinas, como así también sus necesidades y desafíos en materia de infraestructura para optimizar las condiciones de competitividad.
El Gobierno reconoció la tarea trascendente de los letrados jujeños, valorando su compromiso con la comunidad En un solemne acto encabezado por el Vicegobernador Alberto Bernis, se conmemoró en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el Día del Abogado, en honor y en homenaje al eximio jurista Juan Bautista Alberdi.
Hacienda y Finanzas Prorroga para presentación del LUPI La Dirección Provincial de Personal mediante Circular N° 08 DPP/24 informó a los agentes de la Administración Publica, que se prorrogó, hasta el 30 de septiembre del año en curso, la carga obligatoria de datos en el Sistema de Legajos Único de Personal Informatizado (LUPI).
Salud Salud capacita a equipos para la atención integral en situaciones de violencia de género Las jornadas permitirán sumar herramientas y fortalecer capacidad de respuesta. Los próximos encuentros se realizarán en Ledesma, San Pedro, Perico, Monterrico y Tilcara.
Educación Inscripciones a la 4° edición del Premio Docentes que Inspiran El Ministerio de Educación invita a docentes a participar de la 4° edición del Premio Docentes que Inspiran, una iniciativa de Clarín y Zurich que busca visibilizar aquellas historias que representan la excelencia docente y distinguir a esos educadores que dejan una huella en sus estudiantes y en sus comunidades. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre a la medianoche, y este año se otorgarán 16 millones de pesos en premios: 10 millones de pesos para el Docente Inspirador del Año y dos menciones especiales de 3 millones de pesos cada una.
Infraestructura y Vivienda Obras públicas: se firmó el contrato de inicio de obra de repavimentación Se trata de los tramos que comprenden la Ruta Provincial (RP) N° 4, la segunda la RP N° 42 y la RP N° 43, la RP 56 y finalmente la R.P. N° 53.
Continúa el curso radiofónico y podcast por la Provincia Se trata de un proyecto innovador de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, dirigido a todos los comunicadores, bajo la idea de mantener vigente la actualización y generar más calidad en la radio. La jornada es libre y gratuita.
Salud Inédito en Sudamérica: Jujuy inició seguimiento vía telemedicina de diabetes y enfermedades renales La estrategia sanitaria se lleva adelante junto a comunidades originarias de Quebrada y Puna y es la primera experiencia en su tipo realizada en Argentina y en la región.
Salud Se concretaron 51 procedimientos de ablación en la provincia El compromiso de la comunidad es la clave para generar oportunidades de recuperación a personas en situaciones críticas de salud.
Gobierno de Jujuy Homenaje a los héroes del Éxodo Jujeño en Palca de Aparzo En la localidad de Palca de Aparzo, se rindió homenaje a los héroes del Éxodo Jujeño, en un emotivo acto que encabezó la Secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, junto al presidente de la Comisión Municipal, Abel Condorí.