El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco se refirió a los donativos que son enviados por la comunidad en general para solventar a las familias damnificadas, en tal sentido remarcó que lo primordial es la contribución de elementos de limpieza.
Marenco señalo “queremos pedirles a quienes deseen hacer su aporte en ser más puntuales, debido a que comenzamos con la jornada de limpieza en el interior de las viviendas se necesita elementos de higiene, no solo lavandina se requiere trapo de piso, paños absorbentes con el fin de que las familias recuperen el hábitat”.
“Es la responsabilidad del estado que la asistencia este bien dirigida y que todo lo que llega desde el tercer sector también este bien destinada a los damnificados”, expresó el secretario.
Además agradeció a todos los sectores civiles, comerciales y de industria que ayudan con donativos para los afectados del alud.
Finalmente indicó que se dispuso a todo el personal técnico del ministerio de desarrollo humano para realizar el relevamiento mixto y directo en los centros de evacuados, de distribución como en los parajes alejados para que la entrega de insumos de limpieza llegue a todos los que la necesiten.