Economia y Producción | Economía y Producción | Fondo Especial del Tabaco | tabaco
.

Desembolsan 100 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se hará efectivo el pago de 100 millones de pesos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET). También se refirió a las gestiones mantenidas con autoridades del área productiva de Nación donde se solicitó la inclusión de los productores tabacaleros en la Resolución 14 del 2018 que disminuye un 50% la tarifa del gas.

DSC_8087
Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles

“Justamente hoy se están transfiriendo los 100 millones de pesos que hemos gestionado este mes que corresponden a la recaudación del Fondo Especial hasta el 15 de enero”, mencionó el ministro.

El titular de la cartera de Producción puso de relieve que debido a la situación que atraviesan los tabacaleros se logró tramitar con urgencia estos fondos que serán distribuidos para hacer frente a todos los gastos de cosecha que tiene el sector.

Solicitud de refacturación del servicio del gas

En una reunión en la ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Producción de la Nación donde participaron el Secretario de Industria de Nación; el vicepresidente de ENARGAS; autoridades de Gasnor; la Secretaria de Energía y representantes de política tarifaria energética, la senadora nacional, Silvia Giacoppo y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez. En este encuentro, se les solicitó que se incluya a los productores tabacaleros de Jujuy en la Resolución N° 14 del 2018.

En tal sentido, Abud Robles señaló que “es para que se disminuya el tope del 50% en el incremento de las tarifas de gas para que los que están en la franja de SGP 1 y 2, que son la mayor cantidad, es decir unos 217 productores. Estamos esperando una respuesta, ya que han sido emitidas las facturas y solicitamos que sea de manera retroactiva, para que se pueda refacturar con este descuento y se aplique este beneficio para los productores”, remarcó el ministro.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno busca ayudar al sector de los pequeños productores que se encuentran atravesando el amarillamiento, así como otros problemas y comentó que la semana que viene se concretará una reunión con la Secretaría de Agricultura de Salta por la fijación de precio del tabaco. “Esto va a incrementar los fondos que recibe el productor por pago de acopio y también ayuda a paliar esta situación”, concluyó.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.01.03
Ante autoridades de nación se solicito la refacturación del servicio del gas para los productores tabacaleros.