Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Planificación llevó a cabo la apertura de ofertas para la segunda etapa de obras para el moderno edificio que albergará próximamente el Data Center (Centro de Datos) del Ministerio de Hacienda.
Las obras de la primera etapa emplazaron el edificio en la terminal de ómnibus General Manuel Eduardo Arias de San Salvador de Jujuy. El mismo fue diseñado para la instalación y funcionamiento de un sistema de almacenamiento y resguardo digital de datos de todo el Estado provincial, y con el actual proceso de contratación de obras iniciará próximamente las de oficinas en la planta alta, espacio que permitirá el traslado de un equipo de Hacienda al sur de la ciudad, sumando así al proceso de conformación de nuevas centralidades.
La segunda etapa constructiva comprende: la aislación térmica y acústica de la plata alta del edificio, ya concluida, con una construcción en seco de separación de ambientes; la instalación de carpintería metálica; pisos; el refuerzo integral de la instalación eléctrica; la colocación del sistemas de aire acondicionado; y, por último, la instalación de parasoles metálicos alrededor del edificio.
Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, explicó que “hace unos meses comenzamos a trabajar en esta segunda etapa del Data Center que hoy estamos licitando, una obra que cuenta con tres meses de plazo y una inversión de $8.669.128 millones de pesos”. “Con esta apertura de ofertas, pronto estaremos iniciando la obra que nos permitirá construir un espacio de trabajo y confort para todo un equipo del Gobierno provincial, además de –junto al equipamiento de almacenamiento y custodia de datos por parte de Hacienda- lograr la integridad del tan necesario como trascendental Data Center para la Provincia”, agregó.
La ubicación del edificio, resaltó Tejeda, “es estratégica en, por un lado, compartir este espacio del programa de modernización del Estado el predio con un área de Seguridad, como es el Centro de Monitoreo 911, como también, por otra parte, contribuir con la descentralización de oficinas de Gobierno ubicadas en el casco histórico, permitiendo así generar nuevas centralidades urbanas que optimicen la actividad y el dinamismo en el Gran Jujuy”.