Educación | Educación ambiental | Ambiente | Educación
Educación Ambiental .

Avanzan en estrategias para afianzar la Educación Ambiental en Jujuy

Tanto la Reglamentación de la Ley de Educación Ambiental como la capacitación docente en temas ambientales, forman parte de las prioridades.

En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación María Teresa Bovi, se reunió con la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, para avanzar en los lineamientos de la reglamentación de la Ley Provincial de Educación Ambiental, entre otros temas que involucran a las carteras que lideran.

Al respecto, Zigarán destacó que “la Ley N° 6105, pionera en el país, institucionaliza y fortalece el trabajo que se viene realizando en materia educativa en Jujuy”, y añadió que se está avanzando de manera efectiva con los equipos de Educación y Ambiente “con el objetivo de presentar próximamente el proyecto de reglamentación que permitirá trabajar decididamente la Educación Ambiental en las escuelas, particularmente a partir de un eje vertebrador como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En ese sentido, la ministra Bovi informó que "a los fines de brindar a la comunidad docente herramientas para la enseñanza y los aprendizajes en la promoción de la ciudadanía ambiental, la biodiversidad y el desarrollo sustentable “se acordó incluir el eje de formación en Educación Ambiental como parte del Trayecto de Formación del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) ” indicó.

Por su parte, la asesora técnica pedagógica de la Secretaría de Gestión Educativa, Claudia Echenique, detalló que “en articulación con Ambiente estamos desarrollando un Eje de Formación específico en Educación Ambiental, desde un abordaje integral que contribuirá a la construcción de valores, saberes, capacidades y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente”.

Cabe destacar que las capacitaciones con puntaje son de carácter gratuito y destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia.

Acompañaron la reunión el director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera, y la doctora Sonia Marsiglia, integrante del equipo de la misma Dirección.