Educación | educación inclusiva | Jóvenes y Adultos | propuestas didácticas
.

Capacitaron en Educación Inclusiva a docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos

El Ministerio de Educación, a través de una acción articulada entre el Departamento de Educación Especial y la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, llevó a cabo un taller de capacitación sobre Educación Inclusiva destinado a docentes de Región III.

La jornada se realizó el día 15 de mayo, en instalaciones del Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, ubicada en barrio Mariano Moreno y contó con amplia convocatoria.

En la ocasión, se abordaron temáticas relativas al fortalecimiento de las prácticas inclusivas en la Educación para Jóvenes y Adultos; apuntalamiento de pautas de configuración de apoyo que permitan eliminar/minimizar las barreras para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad de la modalidad Jóvenes y Adultos y en la resignificación del trabajo en red desde el marco de una cultura inclusiva.

Dentro del primer eje, se trabajó el Modelo Social de la Discapacidad, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y las normativas vigentes sobre Educación Inclusiva.

Luego se profundizó sobre estrategias que permitan diversificar las propuestas didácticas según los estilos de aprendizajes, tendientes a modelar diversas configuraciones de apoyo.

Finalmente se propuso un abordaje interdisciplinario mediante redes de trabajo colectivo entre las modalidades de Educación Especial y Educación para Jóvenes y Adultos.