Infraestructura y Vivienda | eficiencia energética | PyMES | financiamiento
Secretaría de Energía.

Eficiencia energética: diagnósticos gratuitos y líneas de financiamiento para pymes

Las modalidades de los diagnósticos y las líneas de financiamiento para cambios que deriven en eficiencia energética serán presentadas el lunes.

La Secretaría de Energía, en el despliegue de políticas de eficiencia energética, convoca a pymes de todos los sectores, a proveedores y más interesados a la presentación de otra instancia del programa ‘Energía, yo te cuido’, esta vez para ofrecer diagnósticos y financiamiento para renovaciones que el consumo energético de pymes requiera para que sea eficiente y obtengan reducción de costos.

El encuentro tendrá lugar en la Cámara Pyme de Jujuy, sita en Dr. Horacio Guzmán 555, Bº Mariano Moreno, en San Salvador de Jujuy, a las 16.00hs del lunes 29 de abril. Estará encabezado por autoridades de la Cámara y contará con la presentación de esta edición para la implementación en pymes de ‘Energía, yo te cuido’ por parte de las autoridades de la Secretaría de Energía, como también con presentaciones del Consejo de la Micro Empresa, del Banco Macro y de la modalidad que brindará el CFI.

invitacion energia yo te cuido.jpg

Eficiencia energética en pymes

El programa ‘Energía, yo te cuido’, ha tenido desde 2016 diversas ediciones, que van desde lo educativo en escuelas primarias y secundarias, a acciones de concientización en diferentes espacios y antes numerosos sectores de las sociedad civil. En una edición reciente, junto a la UNJu y el CFI a profesionales que hoy son gestores energéticos y evalúan y hacen propuestas y diseños superadores para la eficiencia energética en distintos procesos.

Ahora, la Secretaría de Energía ha decidido estimular la instancia de acercamiento al sector productivo en pymes mediante asumir la inversión en los diagnósticos en establecimientos y espacios de las pymes, y al tiempo, poner a disposición líneas de financiamiento accesibles especialmente para la implementación de esas propuestas y diseños en las actividades productivas.

invitacion energia yo te cuido.jpg