Infraestructura y Vivienda | eficiencia energética | energía | hospital
Energía, yo te cuido.

La eficiencia energética llegará al Hospital Materno Infantil

Gestores profesionales especializados en eficiencia energética iniciarán diagnósticos para propuestas de uso óptimo de la energía en espacios del Hospital.

DSC_1114 B.JPG

Hábitos e inversiones en eficiencia energética

Tras estudios y diagnósticos de gestores energéticos basados en el análisis de la estructura edilicia y hábitos en el uso de la energía eléctrica, los resultados determinarán recomendaciones para la reducción del consumo energético por parte del personal de la institución. En tal sentido, el desempeño en el consumo energético será evaluado a mediano plazo en comparación con la lectura de las facturas de energía en paralelo con años anteriores.

El convenio también incluye la implementación de distintas actividades, desde sus ámbitos de competencia, en base a la ejecución de medidas concretas que promuevan la difusión y educación sobre la eficiencia y uso racional de la energía eléctrica. En este punto desde la Secretaría, pondrán a disposición material informativo para su difusión.

Es de destacar que la Secretaría de Energía asumirá un 50% de la inversión necesaria para la realización de los estudios por parte de los profesionales especializados en la materia, mientras que el Hospital Materno Infantil, asumirá el resto.

DSC_1117 B.JPG