Gobernación | El Chingo | Casa Común |
.

Morales visitó a los "Cuidadores de la Casa Común" en El Chingo

El mandatario provincial participó de un encuentro del Programa "Cuidadores de la Casa Común" que lleva adelante la Pastoral Social del Obispado de la provincia, en el marco de la presentación de los proyectos que se están llevando a cabo en este programa. La actividad que tuvo lugar en el Centro Vecinal del Barrio La Merced, contó con la participación de jóvenes del programa de diferentes lugares de la provincia.

Cuidadores de la Casa Común es un programa que se inspira en la encíclica del Papa Francisco que tiende al cuidado de la casa común, que es el planeta que lo estamos destruyendo con nuestras acciones. Allí se realizan trabajo con jóvenes de la periferia social de diez localidades del interior, y en capital, en algunos núcleos en donde los jóvenes recuperan su escolaridad y aprenden un oficio en relación al cuidado del medio ambiente.

En esta presentación de proyecto que tiene “Casa Común” se presentaron trabajos de reciclado, eco plástico (muebles de plásticos), saneamiento ambiental, bosques nativos, reforestación, encurtidos, fábrica de dulces y textil.

En ese sentido, Gerardo Morales señaló que “el Papa Francisco va a dejar una huella, va a dejar hecha una gran transformación en la enseñanza en el mundo con un pensamiento moderno y actualizado, como esto de poner en valor el tema del cambio climático y sobre las necesidades de cuidar el planeta, de cuidar nuestra casa común”.

“Quiero felicitarlos a seguir apostando a Cuidadores de Casa Común y cuenten con nosotros. Lo que nosotros hicimos fue, respetar la ideología de casa común y el pensamiento de ustedes y apoyar un proyecto que tiene que ver con la vida, la formación y recuperar a tantos jóvenes que la pasan mal, no solo una situación social, sino que la pasan mal por el tema de las adicciones”, señaló el mandatario.

Por otro lado, la Coordinadora del Programa de la Pastoral Social del Obispado de Jujuy, Ana María Luca, señaló que “agradecemos al gobernador que, desde un primer momento, apoyó, ayudó y nos sigue brindando su asistencia por que a través del ministerio de ambiente hemos recibido maquinarias e insumos para cada uno de los proyectos".

Participaron del encuentro los ministros de Seguridad, Guillermo Corro; de Educación, Miriam Serrano; de Ambiente, María Inés Zigaran; los senadores Mario Fiad, Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Natalia Sarapura; y vecinos del lugar.