Gobernación |
Ambiente.

El gobernador analizó junto al BEI y la Unión Europea, los avances del Programa GIRSU

El Gobernador Carlos Sadir se reunió con los representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Unión Europea, con el propósito de analizar el avance de la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). En ese marco, junto a la delegación internacional y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, evaluaron también nuevas perspectivas para el proyecto, ratificando de ésta manera las políticas ambientales y climáticas del gobierno de Jujuy.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, representantes del Banco Europeo de Inversiones y el Asesor de Proyectos de Cooperación de la Unión Europea en la Argentina, Pablo Iglesias Rumbo.

En ese contexto, la ministra Zigarán explicó que fue un encuentro muy positivo en donde el gobernador se explayó sobre la situación de la provincia y ratificó las políticas ambientales y climáticas; en particular se refirió a la importancia del programa GIRSU, cuya ejecución concluirá en el 2025.

"Estamos a toda marcha con las licitaciones que ya están pendientes y las obras en construcción", mencionó la funcionaria, y precisó que están avanzados con los procesos para la construcción del Punto de Acopio de Palma Sola, como así también las obras en El Carmen y Caimancito, e infraestructura asociada en la zona norte.

Por su parte, Alexander Hemman, representante del BEI, hizo un balance satisfactorio del encuentro, observando que la provincia aceptó y renovó los desafíos para seguir adelante con esta misión ambiental. “Estuvimos recorriendo varias obras en el interior de la provincia y nos dejaron muy conformes esos trabajos y el rol de las cooperativas y la comunidad", evaluó el experto internacional. Al mismo tiempo relató que "habían personas que estaban en los basurales y hoy tiene un trabajo formal, siendo eso también un compromiso de nuestra entidad como banco”, indicó.

Participaron del encuentro, por el BEI: Patrick Dorvil y Alexandre Heimann; mientras que por la UE estuvo presente Pablo Iglesias Rumbo.