Asimismo, informó que la escuela inaugurada forma parte de las muchas que se construyeron por toda la provincia.
Continuó indicando, que “este momento es de orgullo y alegría” y prosiguió “seguramente habrá aumento en la matrícula”, en referencia a la infraestructura.
Además, valoró las profesiones que se dictan en la institución y apuntó “tendrán crecimiento y desarrollo”, sostuvo.
En cuanto a los trabajos de refacción que lleva adelante PROMACE, dijo que “estamos remodelando varias instituciones educativas por toda la provincia”.
En su pasaje final, Sadir aseveró que “vamos a seguir trabajando por el futuro de los jujeños”.
A su turno, la ministra de Educación, Miriam Serrano, abogó por seguir trabajando por "una educación pública y de calidad a lo largo y ancho de la provincia".
Agradeció la presencia del gobernador Carlos Sadir y destacó la visita de directivos de CAF.
Sobre el nuevo edificio del CFP N°13, señaló que cumple una "importante labor social y pedagógica". "Esta casa está cerca de la gente -enfatizó- y es la muestra del compromiso con la educación, no solo en lo edilicio sino en equipamiento, asistencia, capacitación y además en lo curricular para diseñar nuevos trayectos educativos".
Los entornos formativos son elementos claves para el desarrollo de acciones de capacitación laboral, además permiten adquirir y profundizar nuevos campos de conocimientos científicos tecnológicos y saberes profesionales desde la práctica.
También participaron del acto, la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; el secretario de Gestión del Ministerio de Educación, Federico Medrano; representantes del CAF, diputados provinciales y público en general.
Trayectorias de la comunidad educativa palpaleña
La Escuela Profesional N° 13 “Damas Mendocinas” fue creada el 24 de marzo de 1954, con la finalidad de brindar respuestas a la comunidad palpaleña, principalmente a las amas de casa.
A partir de la década del ‘70, la institución incorporó nuevas especialidades, como cocina, repostería, peluquería, tejido a mano y máquina, electricidad domiciliaria, dactilografía y juguetería.
Durante los ‘90, se inicia un proceso de reconversión de las especialidades implementando las tecnicaturas en Administración y Comercio, también en Panificación y otras que corresponden a la formación laboral como plomería, cocina regional, dactilografía y portugués.