Gobernación |
.

El gobernador Morales visitó a vecinos del barrio ATSA para abordar políticas de desarrollo urbano

Continuando con un intenso acompañamiento y fortalecimiento a instituciones intermedias, Gerardo Morales abordó con vecinos las prioridades del sector de viviendas de ATSA en Alto Comedero.

En ese marco, el gobernador destacó "el compromiso laboral y profesional de todo el personal de la salud, quienes "cumplieron un rol sumamente importante en una pandemia que nos golpeó tan profundamente".

Anticipó que la provincia va a realizar una cesión gratuita del establecimiento y los servicios básicos donde funciona actualmente el centro vecinal, para que "continúen llevando adelante esta gran gestión barrial y social".

"Vamos a iniciar la obra de pavimentación para este sector de manera inmediata", aseguró Morales, agregando que "también vamos a trabajar para la instalación de un polideportivo e iluminación para "generar un espacio seguro y de recreación para la familia".

Recordó que se continúa desarrollando el Plan de Refacción Escolar Integral, dentro del cual se van a realizar amplios trabajos en la Escuela 455, sosteniendo que "es nuestro deber y compromiso como un Estado presente que escucha y acompaña las necesidades de todos los vecinos y familias".

Explicó que, acorde al movimiento laboral y de traslado que presenta el barrio, solicitó el movimiento de las paradas de colectivo y la instalación de una garita de seguridad.

En tanto, la titular del centro vecinal, Sonia Maizares, se mostró profundamente emocionada y agradecida por la presencia de las autoridades provinciales y municipales.

Participaron de la reunión, referentes del Ejecutivo provincial, los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo; el diputado nacional Jorge Rizzotti; equipos técnicos provinciales, autoridades municipales y del Concejo Deliberante capitalino.