En otro pasaje, felicitó el trabajo del sector privado. “Es muy loable la participación” y continuó para resaltar a los intendentes presentes, “es importante la presencia de los municipios”, señaló.
En la conclusión, ponderó la combinación de la parte privada como también del Estado.
“Aquí estamos para ayudar en todo, los felicito por ésta iniciativa”, finalizó Sadir.
Al mismo tiempo, el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, dijo que “la relación es cultural, antes éramos una sola cosa” y prosiguió “esto, es lo mejor que podemos hacer, por los respaldos como: el Machu Picchu, Uyuni, Chile, entre otros”.
“Esto, genera un posicionamiento a nivel mundial único. Vamos a seguir acompañando al sector privado, ahora, con el financiamiento de profesionales para que se capaciten, organicen y ayuden”, manifestó.
“Con la participación del gobernador nos da más fuerza para seguir este camino. El objetivo es que Jujuy crezca en el turismo y tome un rol fundamental en lo andino”, concluyó.
Por su parte, la intendente de Tilcara, Sonia Pérez, se mostró muy contenta de participar en la apertura y expresó que “Tilcara, es una plaza importante de la Quebrada y quiero que sea parte de este turismo andino por sus cualidades”.
“Nosotros seguimos trabajando para posicionar a mi pueblo como una gran alternativa turística”, culminó.
También participaron, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente de Ledesma, Oscar Jayat; funcionarios provinciales, empresarios locales, empresarios de Bolivia, Chile y Perú (vía zoom) e invitados especiales.