Además, subrayó que estas iniciativas buscan cubrir la demanda de mano de obra calificada en sectores clave de la provincia como empresas de construcción, el sector del litio e incluso los ingenios azucareros necesitan este tipo de trabajadores.
“A veces contratan personal de otras provincias, porque aquí no encuentran la capacitación adecuada. Nuestro objetivo es profesionalizar a la gente y brindarles herramientas para que puedan salir adelante en el difícil contexto económico del país”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, agradeció "al gobernador, Carlos Sadir, por el trabajo conjunto y articulado que se viene haciendo con el municipio de la capital. “Son importantes los recursos que se obtienen con estas capacitaciones en oficios, en muchos casos, como puede ser herrería, carpintería, pero también oficios que no son tan tradicionales como manejo de máquinas pesadas", señaló.
“Uno de los cursos destacados es el de manejo de maquinaria pesada y topadoras, un oficio altamente demandado y con buenas perspectivas salariales”, comentó Aguiar.
Durante el lanzamiento, estuvieron el Director de Formación Laboral, Nicolás Ruiz, el Director de Delegaciones Regionales, Marcelo Robles y funcionarios municipales.
Los interesados podrán buscar más información en https://www.instagram.com/secre.trabajoyempleojujuy/?igsh=aXRtYWc5Z29xYXc0&utm_source=qr# o pueden acercarse a los puestos informativos para inscribirse.