"Necesitamos que nuestros hijos estudien en lugares donde se sientan bien y el día de mañana sean el futuro de El Piquete y de la provincia", destacó.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, indicó que la obra inaugurada "mejora las condiciones para el aprendizaje de los niños y la tarea de nuestros docentes" y remarcó que "en la provincia, seguimos avanzando en una educación pública de calidad, igualitaria e inclusiva".
"A los docentes, sigan manteniendo esa vocación y ese abrazo amoroso para nuestros niños, en la tarea diaria y en el soñar, porque los sueños se hacen realidad cuando le ponemos pasión", concluyó.
Durante el acto la directora de la escuela, Miriam Tejerina, y su par del Nivel Inicial, Gladis Jaramillo, expresaron palabras de agradecimiento y de logros alcanzados.
A su turno, el comisionado municipal de El Piquete, Ariel Ortiz, dijo que es un día de "mucha alegría para todos los piqueteños" y agradeció la presencia del vicegobernador, de la ministra y su gabinete, diputados, del intendente de Pampa Blanca, entre otros.
En el cierre del acto una niña de sala de 5 y una estudiante de séptimo año expresaron composiciones alusivas.
Serrano estuvo acompañada por los secretarios de Infraestructura Educativa Victoria Martínez Fascio; de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado, y de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón. Los directores de Educación Primaria, Miguel Peñaloza y de Secundaria, Pablo Campos.
Asistieron los diputados María Ferrín y Diego Cruz, funcionarios educativos, supervisores y numerosos padres que acompañaron el acto.