Consejo Provincial de la Mujer | El Piquete |
.

El Piquete: reunión con el equipo interdisciplinario y módulos sobre diversidad sexual

En la localidad de El Piquete la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro cumplió con una importante agenda de trabajo.

En la jornada y cumpliendo con la Ley Micaela se llevó a cabo el segundo módulo sobre "Diversidad Sexual" destinado al personal del municipio de El Piquete.

Es importante resaltar que la formación sobre esta temática forma parte de la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, haciendo referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidad sexual y de género, con la finalidad de respetar los derechos de las personas de la diversidad, creando espacios libres de violencia en todos los ámbitos que desarrollen sus actividades. La capacitación estuvo a cargo de Yael Navarro, director Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual.

También el equipo del Consejo Provincial de la Mujer recorrió las instalaciones del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de El Piquete para conocer los trabajos y asistencias que realizan.

Finalmente se realizó una reunión con la Liga LGBTIQ de la zona del ramal donde se coordinaron acciones para un torneo de voley y basquet para el colectivo de la región. Participaron referentes del Área Mujer, Género y Diversidad de la Mendieta, San Pedro, Arrayanal y El Piquete.

Estas actividades tienen como objetivo mejorar y avanzar sobre los derechos humanos, en la atención a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

Participó de esta jornada la vocal de El Piquete, Romina Verónica, junto a sus funcionarios.

Temas