electricidad | talleres | domiciliaria
.

Jóvenes de Uquia se capacitaron junto al CRC y CEA

La ministra de Desarrollo Humano,Natalia Sarapura junto a la Comisionada Municipal de Uquia,realizaron la entrega de certificados a jóvenes que participaron de talleres de reparación de PC,electricidad domiciliaria y confección de ropa para perros.

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura junto a la Comisionada Municipal de Uquia Gabriela Flores, realizaron la entrega de certificados de capacitación a jóvenes que participaron de talleres en reparación de PC, electricidad domiciliaria y confección de ropa para perros que iniciaran prácticas comunitarias aplicando los conocimientos adquiridos en su localidad.

En la oportunidad también acompañó a los chicos y chicas la Coordinadora Provincial de Juventud, Carolina Zerpa junto al equipo técnico profesional que llevó adelante los talleres desde el Centro de Capacitación Joven (CRC) dependiente de la Dirección Provincial de Juventud.

Vale mencionar que el Centro de Reciclaje y Capacitación Joven tiene por objetivo reducir la brecha digital y expandir y promover el acceso a las nuevas tecnologías proponiendo además diferentes propuestas de capacitación laboral Electrónica, Electricidad Domiciliaria, Operador PC, Programación Inicial, Reparación de Celulares, arreglo de Computadoras, entre otros.

Mientras que los CEA son espacios que apuntan a la activa participación de adolescentes y jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones e interactuar con otros adolescentes.