Embajadora | secretario | Provincia
Relaciones Internacionales.

Visita de la Embajadora Marina Cardelli de Cancillería

La Embajadora Marina Cardelli, visitó la provincia con el objeto de profundizar el trabajo que se viene realizando desde Cancillería.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, recibió la visita de la Embajadora Marina Cardelli, Subsecretaria de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Nicolas Sabuncuyán, Director de Asuntos Nacionales y equipo en el marco de la agenda de fortalecimiento vincular entre Cancillería Argentina y las provincias.

A estos fines se mantuvieron reuniones con diversos actores. En un primer momento se recibió al comisionado Municipal de Cusi Cusi, Mario Licantica, junto a Vocales de la Comisión y representantes de la comunidad quienes junto a la diputada, Alejandra Elías, comentaron sobre el proyecto del Paso Internacional Abra de Garcia, Hito 5 y 6, que se pretende concretar en respuesta a una necesidad de la zona en lo que refiere a turismo, cultura, comercio y desarrollo en general. La Embajadora Marina Cardelli se mostró muy interesada y asumió el compromiso de brindarle respaldo y seguimiento con las áreas correspondientes entendiendo que, por la implicancia del mismo, la discusión debe ser abordada de manera interministerial.

La agenda incluyó también una reunión en la Universidad Nacional de Jujuy con el Rector electo Sr. Mario Bonillo, en la que se realizó la presentación del Instituto de Servicios Exteriores de la Nación (ISEN) como una propuesta de proyecto de vida para los estudiantes y profesionales de la Provincia, resaltando la importancia de poder ser actores estratégicos en la política exterior del país con un real enfoque federal. La Sra. Embajadora y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales destacaron, en esta línea, la relevancia de espacios como el ISEN en lo que refiere al conocimiento y trabajo de las políticas públicas federales y su impacto en los gobiernos locales.

Finalizando la agenda del día, se concretó una reunión en Casa de Gobierno junto a Diego Rotela, Secretario de Gobierno; Exequiel Lello Ivacevich, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; José Rossetto, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos. En la misma se pudieron identificar necesidades en los sectores económicos – productivos de la Provincia e intercambiar información para posibles soluciones que permitan, a través de una agenda de trabajo conjunta, optimizar y profundizar el vínculo con Cancillería Argentina para articular asuntos claves en el posicionamiento geoestratégico de la Provincia de Jujuy.