Economia y Producción | emprendedores | EDEP | Pandemia
Economía y Producción.

Edep: emprendedores de La Puna se capacitaron en comercialización

Emprendedores de La Quiaca y Abra Pampa participaron de una capacitación sobre comercialización.

Cumpliendo la premisa de llegar a todos los emprendedores de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de su Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), capacitó a emprendedores de La Quiaca y Abra Pampa sobre comercialización.

Tras la charla presencial, el titular de la cartera de producción Exequiel Lello Ivacevich, destacó “esto es parte de la política territorial que tiene el Gobierno de Jujuy, de ir hasta los lugares más alejados para que todos tengan acceso a los servicios”.

Recordó que la Edep es una escuela virtual gratuita, que fue lanzada durante la pandemia, sabiendo que la pandemia dejó muchos nuevos emprendedores que tuvieron que verse forzados a trabajar a través de redes sociales y demás medios virtuales, “para encontrar un nuevo ingreso económico que permita el sustento familiar”.

Precisó que hasta la fecha, se han capacitado a través de esta plataforma más de 2600 estudiantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y de países de Sudamérica.

El ministro hizo hincapié en la importancia de iniciar con los clases y talleres presenciales, y dijo “la pandemia no está permitiendo dar presencialidad, por eso vinimos trayéndoles estas charlas, mostrándole las herramientas que tenemos en el Ministerio, con la firme consigna de poder seguir apoyando y apostando a que nuestros emprendedores de la puna puedan generar oportunidades en sus lugares de arraigo y no tengan que emigrar para buscar una oportunidad”.

Informó que en la ocasión tuvo lugar la charla “Introducción a la Comercialización de Emprendedores de la Economía Popular”, a cargo del Lic. Juan Cuezo.

“La verdad un saldo muy positivo, vamos a seguir identificando los encuentros presenciales de EDEP porque hemos visto en estas jornadas que hay una gran demanda de conocimiento”, sostuvo y anunció que el 24 de noviembre estarán en Barrancas brindando una clase presencial con Edep.