Economia y Producción | emprendedores | Palpalá | MICROSOL
Consejo de la Microempresa.

Emprendedores de Palpalá recibieron créditos Microsol

En la oportunidad, se beneficiaron a 10 grupos de emprendedores, logrando llegar a 30 familias de Palpalá.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos a 10 grupos de emprendedores de Palpalá, por un monto total de 795 00 pesos.

El financiamiento corresponde al programa Microsol. Una línea crediticia del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Los créditos Microsol son la mejor expresión de la cultura de trabajo porque están destinados a los emprendedores que día a día trabajan, buscan el autoempleo y ahí es donde como Gobierno, tenemos la responsabilidad de apoyarlos para que puedan ir creciendo y cumpliendo sus sueños”, sostuvo al respecto el ministro.

Destacó el compromiso de los emprendedores a la hora de devolver el crédito, ya que “ese repago es lo que permite llegar a más empresarios que, muchas veces, no pueden obtener financiamiento de bancos”.

Preció que en la ocasión se otorgaron $795 000, a diez grupos de creativos, por lo que se logró beneficiar a 30 familias de Palpalá. “Estamos muy contentos de poder continuar acompañando a que más personas cumplan sus sueños”, ponderó Lello Ivacevich al tiempo que remarcó que están acelerando los procesos de entrega de financiamiento “porque queremos sostener la economía y ustedes pueden continuar con sus proyectos”.

A su turno, el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, manifestó “estamos muy contentos de este trabajo articulado que nos permite que la gente siga creciendo porque de eso se trata, que con estos créditos puedan seguir creciendo en sus emprendimientos y en las cosas que ellos hacen”.

“Vamos a seguir reforzando este tipo de iniciativas porque sabemos que todo crédito es bueno para generar mano de obra local, sobre todo en esta época donde la crisis económica nos golpea a todos”, completó.

Cabe señalar que acompañaron el evento el gerente del CME, Martín Bohuid; y la gerenta de proyectos, Silvana Berrafato.