Economia y Producción | emprendedores | San Pedro | Trabajo
Microsol.

Emprendedores de San Pedro recibieron financiamiento

En la oportunidad se otorgaron 1 590 000 pesos a 16 grupos solidarios, es decir que se benefició en total a 48 familias de emprendedores.

En cumplimiento con las políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Morales, para fortalecer al polo emprendedores de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la entrega de créditos correspondientes al programa Microsol, por un monto total de 1 590 000 pesos, a sanpedreños.

“Estamos nuevamente en San Pedro entregando créditos, lo que es una virtud muy positiva porque cuando nuestra economía crece, crece el empleo, las oportunidades para la gente y eso es lo que buscamos con esta política”, sostuvo durante el acto de entrega de financiamiento el titular de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

Recordó que los créditos entregados corresponden al programa Microsol, el cual depende del Consejo de la Microempresa (CME), y está destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Jujuy creció un 5÷ en empleo el año pasado. Eso habla de este tipo de políticas, del trabajo a través de distintos emprendimientos privados que generan puestos de trabajo genuino porque ya no corre la matriz de los planes”, consideró el ministro quien felicitó al municipio de San Pedro por el constante acompañamiento al sector.

Precisó que en la oportunidad se otorgaron 1 590 000 pesos a 16 grupos solidarios, es decir que se benefició en total a 48 familias. “Quiero felicitar a los emprendedores y pedirles que sean embajadores de este programa porque siempre hay un emprendedor que está con una idea dando vuelta pero no se anima. Y ahí es donde tiene que participar el ecosistema emprendedor, acompañándolo y compartiendo sus experiencias porque eso va a ayudar a que esa persona siga con su emprendimiento”, afirmó el funcionario.

“Hoy necesitamos un sector privado fuerte, con emprendedores que tengan esa dinámica y por eso invitar a todos los emprendedores a seguir en contacto con el Ministerio porque tenemos muchas herramientas para acompañarlos y potenciar sus emprendimientos”, destacó Lello Ivacevich finalmente,

A modo de cierre, el secretario de Modernización de la Municipalidad de San Pedro, Danilo Montaner resaltó el trabajo articulado con el ejecutivo provincial y dijo “nuestro gobierno tiene permanente presencia en nuestra comunidad. Es gratificante que 48 emprendedores puedan acceder a este tipo de créditos solidarios que nos permite seguir creciendo”.

Participaron del acto la coordinadora de Inversión y Pymes, Noelia Portales; el gerente del CME, Alejandro Bohuid; el secretario de Gobierno de San Pedro, Marcelo Castro; y el Director de Desarrollo y Planificación Ricardo Suárez.