Economia y Producción | emprendedores | Yuto | financiamiento
Consejo de la Microempresa.

Emprendedores de Yuto recibieron créditos Microsol

El financiamiento fue destinado a 10 grupos de emprendedores, llegando a 30 beneficiarios. El objetivo es potenciar los emprendimientos en la localidad de Yuto

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos Microsol, por un monto total de 300 mil pesos, a diez grupos de emprendedores de la localidad de Yuto.

“Con este tipo de línea, queremos aportar para que más personas se animen a tomar este camino del emprendimiento”, enfatizó el ministro durante el acto de entrega del que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la coordinadora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; y la secretaria de Producción de dicha comuna, Silvana Avila.

Explicó que los créditos otorgados corresponden al programa Microl, dependiente del Consejo de la Microempresa (CME), que está destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Quien genera un emprendimiento, a la hora de buscar financiamiento, tiene que ir a un prestamista que muchas veces se queda con la rentabilidad del negocio y eso le impide seguir creciendo. Por eso es tan importante poner a disposición este tipo de financiamiento, para poder dar acceso a aquellos que muchas veces no tienen garantía para ir a un banco y terminan cayendo en acciones que perjudican el desarrollo de sus emprendimientos”, aseguró Lello Ivacevich.

En esa línea, dijo que en la ocasión se otorgaron $300 mil a 10 grupos de emprendedores, llegando a 30 beneficiarios. “Este tipo de financiamiento es importante porque es una rueda virtuosa que le va permitiendo a nuestros emprendedores, darles un acceso al financiamiento a tasas razonables”, consideró.

A su turno, el intendente de Yuto destacó el trabajo articulado con el Gobierno de Jujuy y enfatizó “vamos a seguir apoyando las iniciativas que fomenten la cultura del trabajo. Por eso agradecemos este trabajo articulado con el Ministerio”.

“Ya tienen las herramientas, ahora hay que trabajar fuertemente para que sigamos creciendo y podamos bajar créditos a más personas y de mayor importe”, completó Valdiviezo.