Cultura y Turismo Enduro | San Pedro | competencia de enduro
Una competencia esperada.

Lanzamiento del Trasyunga de Enduro en San Pedro

Con más de 200 pilotos inscriptos y confirmados, el próximo fin de semana se correrá la 6ta edición del TRASYUNGA ENDURO 2022 en la ciudad de San Pedro de Jujuy. La atractiva y esperada competencia llevó a que se cubran todas las plazas hoteleras de la ciudad y alrededores.

El jefe comunal sampedreño, Julio Bravo; la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; y el presidente del Club de Enduro y Rescate, Fabián Migueles, cumplieron con el lanzamiento de la cita deportiva en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro Arte Joven Andino.

Los funcionarios fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Ariel Bravo, y el vicepresidente del Club de Enduro, Hugo Moisés.

La sexta edición de la competencia de enduro tendrá lugar en el circuito motor de "Tierra Brava", con instancias que se desarrollarán a lo largo del sábado 23 y domingo 24 del corriente mes, del que tomarán parte -hasta el momento- 250 pilotos distribuidos en 13 categorías.

Sobre el particular, el intendente Bravo señaló que "esta importante carrera que por sexto año se hace en San Pedro, el Trasyunga de Enduro, seguramente será un éxito, por el trabajo que viene haciendo el club y la cantidad de corredores confirmados".

"Sin dudas, esto hará que al igual que el fin de semana anterior con el mountain bike, la capacidad hotelera se encuentre ocupada al 100 por ciento", confió y agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Deportes.

En tanto, Nadia Serrano destacó la importancia que le reconoce el Ministerio de Cultura y Turismo a este tipo de competencias, "ya que impulsa un desarrollo y crecimiento de San Pedro como sede de eventos deportivos, genera un derrame económico para toda la región".

"Los números estadísticos de esta quincena, los mejores logrados hasta el momento, hacen que se continúe apostando a que Jujuy sea sede de eventos deportivos como la carrera de trail running organizado por URKU en Termas de Reyes, el Trasyunga de Mountain Bike, con gran convocatoria y visita de gente de todo el país, y como fueron el test match de Los Pumas y Escocia, y la Copa Argentina con sus dos partidos", concluyó.