Resaltó que la empresa experimenta un “crecimiento importante en la escala de producción”, lo que se encuadra en la apuesta a la eficiencia energética.
Puntualizó que la planta de producción “seguirá creciendo hasta fin de año”, de manera que en 2017 estará en condiciones de alcanzar plena capacidad operativa.
“Además este emprendimiento absorbe mano de obra jujeña, lo que significa empleo genuino”, subrayó el Mandatario.
Aludió con especial interés el importante impacto económico en el circuito comercial e industrial de Jujuy, puesto que valiosos recursos son volcados a favor de proveedores locales que suministran diversas partes y piezas de estos equipos solares.
La visita de Morales a la fábrica de termotanques solares, patentiza su decisión de acompañar todo emprendimiento que consolide el perfil industrial que necesariamente debe ser forjado para Jujuy. En pos de este objetivo, juegan un rol protagónico los parques industriales y su capacidad para generar valor agregado.
Las políticas públicas direccionadas a reposicionar los parques industriales jujeños, estimulan la radicación de empresas, abriendo las puertas al crecimiento económico, el progreso social, la creación de empleos y bienestar social.