“La educación, sabemos, es una plataforma de igualdad para el crecimiento, de dignidad; y, en contextos de encierro, multiplica su valor ya que renueva los conocimientos, moviliza el espíritu e implica compartir, por lo que nos da mucho orgullo y entusiasmo decir presente aquí también con la política pública de eficiencia energética, de un Estado que dice presente en todas partes con educación y con valores por el bien común ”, valoró Pizarro.
Renovando energía
"Renovando Energía" contempla la elaboración, por parte de las personas en contexto de encierro que se encuentran cursando trayectos de educación, de un Plan de Acción, que podrá incluir la producción de materiales informativos, la construcción de herramientas o artefactos de eficiencia energética, acciones para el cuidado del ambiente en general y de la energía eléctrica en particular; material fílmico, musical, audiovisual, entre otros; y todo tipo de iniciativas que impliquen concientización y cambio de hábitos en pos de un ambiente más saludable.
Es de destacar que este nuevo programa fortalece la política provincial en materia de sostenibilidad, sumando espacios de reflexión y acción que forman parte de "Jujuy Verde". En ese sentido, la iniciativa está orientada a un mejor uso como así también la reducción del consumo energético y a la promoción de energías renovables.
El convenio establece que los tres Ministerios serán autoridades de aplicación y unidades ejecutoras, garantizando la coordinación y seguimiento de los proyectos. Además, cada plan presentado será evaluado y aprobado para asegurar su implementación efectiva.
Pizarro y más autoridades de Energía en jornada en Complejo Penitenciario Chalicán
Secretaría de Energía - Complejo Penitenciario Chalicán