enero | Turismo | febrero
TURISMO.

Posadas: "Febrero puede ser mejor que enero"

Jujuy registró "un Enero récord" con casi un 80 por ciento de ocupación promedio provincial. El alto nivel de reservas para Febrero, genera fuertes expectativas en el sector y motivó la habilitación del Registro de Casas de Familia en el Ministerio de Cultura y Turismo.

"Fue un Enero récord en la provincia con casi el 80 por ciento de ocupación". "Nunca en la historia de Jujuy hubo tantos turistas", manifestó el Ministro de Cultura y Turismo , Federico Posadas, quien sostuvo que "se está logrando el objetivo de romper la estacionalidad, ya que enero siempre fue de menor a mayor, y éste año arrancó con alto nivel y así se mantuvo".

Explicó luego que "los más de 176 mil turistas arribados y el impacto económico superior a los 2.400 millones de pesos, responde a muchos factores; como la promoción hecha durante todo 2021; el Pre Viaje; la dificultad de viajar exterior; que la gente quiera disfrutar de actividades al aire libre luego de la pandemia y, por que, además Jujuy está en el tope de los destinos más elegidos" aseguró.

"Como siempre, la región de la Quebrada estuvo al tope de la demanda con el 93 por ciento -agregó, y la sorpresa estadística, fueron las Yungas, que son elegidas fuertemente tanto por los jujeños como por el turismo nacional", explicó.

Reconoció que en las Yungas "en algunos puntos y en determinados momentos la demanda superó a la oferta de servicios, y eso es motivo para seguir trabajando en más infraestructura, más camas y más servicios para que se queden más días".

De manera particular, el Ministro Posadas anunció que "en breve se estará habilitando el registro de casas de familia puesto que las reservas para Febrero casi han colmado la capacidad de alojamiento tanto en Valles como en la Quebrada".

En suma, esos factores más todo lo que representa como atractivo el Carnaval y la mayor oferta cultural de la ciudad Capital, " nos permiten avizorar un mes de febrero igual o mejor que enero, lo que genera una alta expectativa en los actores de toda la cadena de valor del turismo jujeño", concluyó.