Desarrollo Humano | entrega | Insumos | Seguridad alimentaria
.

Entrega de insumos de cocina destinados a comedores y Copas de Leche de Capital

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó en instalaciones de Centro de Día de Adultos Mayores "Virgen del Valle" del Barrio Mariano Moreno de Capital, el acto de entrega de insumos y elementos de cocina con la finalidad de garantizar el servicio y cobertura alimentaria de la comunidad.

La titular de la cartera mencionada destacó el compromiso de las personas que trabajan en más de 23 instituciones como comedores comunitarios, Copas de Leche, y otras afines, distribuidas en la Ciudad Capital, y que realizan a diario un servicio de almuerzo y merienda para la gente que concurre a estos lugares.

Sarapura puso de relieve que “se caminó el territorio brindando herramientas para el fortalecimiento de comunidades, organizaciones, fundaciones, y en esta ocasión, a centros de atención familiar o comedores que brindan un servicio alimentario, garantizando el acceso a quienes lo necesiten”.

La funcionaria provincial consideró el trabajo de estas instituciones como claves en el marco del despliegue de la política alimentaria que el Estado desarrolla en Jujuy.

Sarapura, finalmente, detalló que existen 1500 servicios alimentarios comunitarios en la provincia que lo llevan adelante organizaciones, centros vecinales e instituciones diversas con el apoyo del Estado para garantizar que cada jujeño reciba a diario su respectiva alimentación.

Los insumos entregados en la ocasión fueron, cocinas, hornos, batidoras, ollas, pavas, entre otros elementos.