Educación | Equipamiento Tecnológico | Educación Pública | Complejo Ministerial
.

Cuatro escuelas con orientación en programación y robótica recibieron kits con dispositivos

"Es importante que docentes y estudiantes tengan todas las herramientas necesarias en esta nueva evolución que hay en la educación", sostuvo la ministra de Educación, Miriam Serrano, en la entrega de equipamiento tecnológico a escuelas de Nivel Secundario, llevado a cabo en el Complejo Ministerial.

Como parte de la vigente política educativa implementada por el gobierno provincial, la ministra, junto al equipo técnico del área de Educación Digital dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, hizo entrega de dispositivos tecnológicos a instituciones de Nivel Secundario con orientación en Programación y Robótica.

Directivos del Colegio Secundario N°60, N°67, N°69 y Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, recibieron los siguientes elementos: 1 impresora 3D, 2 brazos robóticos, 3 robots qSCOUT educativo, 5 kit inicial de robot y 3 drones educativos, dando por finalizada la entrega a las doce escuelas con dicha orientación.

“Estamos muy satisfechos ya que las escuelas van a poder utilizar estas tecnologías”, manifestó Serrano, y agregó que “es muy importante que los nuevos núcleos de aprendizaje, la robótica, la programación, la inteligencia artificial, la ciencia de datos, estén en el aula, porque son contenidos y habilidades necesarias que nuestros niños y niñas deben conocer y manejar cuando lleguen a ese mundo laboral”.

Asimismo, la titular de la cartera, destacó la relevancia de revisar los caminos de formación, “tanto nosotros como docentes como ellos como estudiantes, para que también alcancemos el nivel de esa demanda en el mundo laboral”.

Finalmente, agradeció al equipo de Educación Digital, dirigido por Héctor Ramos, por el trabajo que realizan, enfocado en brindar, a cada escuela, las herramientas indispensables para el desarrollo científico y de las diferentes aptitudes técnicas.

En ese contexto, la diputada provincial y presidenta de la comisión de Educación, Mary Ferrín, agregó “es fundamental el trabajo en conjunto entre el Ministerio y Legislatura, para coordinar conferencias y proyectos que acompañen el proceso de institucionalización de las escuelas y las políticas que el Ministerio de Educación planea llevar a cabo”.

El evento contó con la presencia del secretario de Calidad e Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo; el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; el subsecretario de Innovación y Calidad Educativa, Matías Rivera; los directores de Educación Primaria y Secundaria, Diego Cruz y Sergio Sajama; invitados especiales; directos, docentes y estudiantes.