Educación | Escuela Técnica | modalidad | formación profesional
.

Bovi se reunió con docentes de Escuelas Técnicas Secundarias

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, en el marco de la premisa de apertura al diálogo con las distintas comunidades educativas de la provincia, recibió a profesores y profesoras de instituciones secundarias técnicas, para abordar planteamientos e inquietudes referentes al sector.

En la ocasión, el profesor Juan Carlos Aima, comentó que en la audiencia se “plantearon problemáticas propias del ámbito de la Escuela Técnica Secundaria, en relación a la modalidad de cursada y a las reformas inherentes a los aspectos normativos y de gestión de cada establecimiento”.

Además, Juan Carlos Aima, ponderó la importancia de socializar estas temáticas con los referentes de la cartera educativa, ya que son “fundamentales para optimizar la funcionalidad en las escuelas y también para acompañar de manera más efectiva a los y las estudiantes en sus trayectos académicos”.

Por su parte, el docente Gustavo Quispe, agradeció a la Ministra Bovi y a su equipo de trabajo por el compromiso en “llevar adelante nuevas instancias de diálogo para planificar estrategias que mejoren la calidad educativa y garanticen el egreso de alumnos y alumnas y continuar con su formación profesional”.