Desarrollo Humano | Escuela de Verano | Ministerio de Desarrollo Humano |
Ya funciona en Maimará, San Antonio, La Mendieta y Puesto Viejo..

Escuela de Verano 2023: amplia variedad de propuestas

Actividades al aire libre, deportes, talleres, cine debate y espacios de reflexión sobre Bullyng, Grooming y Violencia, son parte de la Escuela de Verano.

Espacio generado por el Gobierno de la Provincia para llegar a niños, jóvenes y adultos mayores con actividades que tienen por objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias, el programa Escuela de Verano se implementa desde el 16 de enero, habiendo llegado hasta el momento a Maimará, San Antonio, La Mendieta y Puesto Viejo.

Esta semana, en La Mendieta quedó habilitada la Escuela de Verano con un acto que encabezó el gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y el intendente, Ricardo Farfán.

En la ocasión, la ministra Martínez resaltó la importancia de estos espacios porque “apuntan al desarrollo humano como un derecho” y destacó la decisión del mandatario Morales que “ve en cada lugar una oportunidad” para promoverlo.

En tanto, en la localidad de Maimará, la Coordinación de Adultos Mayores tuvo a su cargo el dictado de los talleres de Artesanía y Fotografía, que incluyó una parte teórica y también un recorrido por el Paseo de los Colorados en Purmamarca, donde se realizaron capturas del imponente paisaje, aplicando los conocimientos adquiridos.

Por su parte, la Coordinación de Deporte Adaptado llevó a cabo en el Camping “El Carril” de San Antonio, la “Actividad de Valles Inclusivo” participando delegaciones de las municipalidades de San Antonio, Perico, Aguas Calientes y Monterrico. Allí, cerca de 120 niños, niñas y jóvenes se hicieron presentes para disfrutar de las actividades al aire libre como Tirolesa, Puente Colgante y Escalera al Cielo, a cargo de los profesores de la Dirección de Inclusión.

En Puesto Viejo junto al Municipio, la Dirección Provincial de Juventud acompañó a los jóvenes de la zona en las Tradicionales Olimpiadas Barriales y en Familia y, a través del programa “Hablar es Prevenir”, se desarrollaron acciones de sensibilización sobre Bullyng, Grooming y Violencia.

Dichas propuestas de la Dirección de Juventud estarán presentes en todo el territorio provincial a las que se sumarán juegos recreativos, cine debate, ESI, técnicas deportivas, voluntariado joven, noche de talentos, tarde de debates y campaña de arbolado.

Las escuelas de verano son instrumentadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, junto con diferentes áreas gubernamentales y municipalidades.