La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera llevaron el programa provincial interministerial de Escuela de Verano a la localidad de las Pampitas donde niños, niñas y adolescentes disfrutaron de diferentes actividades con alegría y gran entusiasmo.
La iniciativa se viene llevando adelante con más de 500 talleres para que las infancias puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.
En esta oportunidad, la jornada se compartió con juegos recreativos como la tirolesa, puente colgante, escalera al cielo y lona enjabonada.
Al respecto el coordinación provincial de deporte adaptado, Mariano Vera, dependiente de la dirección de inclusión para personas con discapacidad señaló la importancia de estas actividades al aire libre y de deporte de aventura, "es relevante ya que los niños y niñas aprenden a superar barreras como el miedo, los prejuicios y logran independencia y autosuficiencia para lograr actividades más riesgosas con las medidas de seguridad necesarias". Por último agregó, "esto les permite a los niños y adolescentes a trabajar el equilibrio, la coordinación y la estabilidad emocional”.
Asimismo resaltó que “es muy gratificante presenciar que los niños, niñas y adolescentes disfrutan del espacio y juegos les llama mucho la atención y participan en igualdad de condiciones con los otros niños inclusive las actividades están todas adaptadas para personas con discapacidad”.