Desarrollo Humano | Escuela de verano | Alejandra Martinez | El Talar
Niñez y adolescencia.

La ministra Martínez dejó inaugurado el programa “Escuela de Verano” en El Talar

La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, dejó inagurada la “Escuela de Verano” en El Talar, donde además recorrió instalaciones de las diferentes instituciones que brindan contención y acompañamiento a la niñez y adolescencia de la localidad.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano junto al intendente, Juan Carlos Ruíz y la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi dejaron inaugurado el programa provincial “Escuela de Verano”, donde cientos de niños y niñas podrán disfrutar durante sus vacaciones veraniegas de diferentes talleres y actividades recreativas y lúdicas.

En tal sentido, el Intendente agradeció al “Gobernador de la provincia por el acompañamiento y dedicación con la comunidad”, también felicitó a la Ministra Martínez y a su equipo por “el compromiso de estar presentes junto a las infancias ”.

Por su parte, la Ministra Martínez expreso: “Queríamos venir a El Talar para charlar sobre los proyectos que tienen para mejorar la ciudad, recorrimos el CDI, vimos el avance de obra y es realmente gratificante ver lo que están haciendo”. También saludó y agradeció al equipo del Municipio: “Quiero agradecer y felicitar a todo al equipo que acompaña al intendente porque todos los proyectos y decisiones de políticas públicas no las podría desarrollar sino tuviera gente comprometida y con mucha dedicación”.

Además, indicó que “pensábamos cómo combinar aprendizaje de valores y la recreación para que fuera un tiempo que sirva para el crecimiento y el desarrollo de todos los niños y las niñas, por lo que creemos que a través del juego se puede lograr ambas cosas”.

Por último, se comprometió a “seguir trabajando en otras materias que son importantes para un mejor desarrollo de las infancias, adolescencias, para las personas mayores y personas con discapacidad”.

El Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas gubernamentales, brindará espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a la alimentación, juego, educación, y a una vida saludable.