Los juegos de mesa y salón contribuyen a mejorar la calidad de vida y el estado general de salud de los mayores porque activan el cuerpo y la mente; al actuar como punto de encuentro, les ayudan a romper con su rutina y a combatir la soledad juntos, son por lo tanto un interesante instrumento para mejorar las habilidades comunicativas, cognitivas y la percepción sensorial. Por lo tanto los juegos de mesa favorecen la comunicación entre los jugadores, fomentando el contacto social y facilitando que puedan mantener y reforzar sus redes sociales.
Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano busca generar espacios de socialización entre personas adultas mayores, también promover los encuentros intergeneracionales donde se comparten experiencias y saberes.
Acompañaron de las actividades la Concejal, Gabriela Rivero y la Secretaria de Gobierno de Pampa Blanca, Érika Baca y en representación de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Noelia Figueroa.
El Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas del Gobierno, brindan espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a la alimentación, juego, educación, y a una vida saludable.