Desarrollo Humano | Escuela de verano | Alejandra Martinez | Ministra Alejandra Martinez
Edición 2023.

Puesto del Marqués: Escuela de Verano para las infancias

En el Departamento de Cochinoca se desplegaron las actividades de la Escuela de Verano para niños, niñas y adolescentes.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, participó de las actividades de la Escuela de Verano 2023 en la localidad de Puesto del Marques. La jornada convocó a alrededor de 50 niños de diferentes edades que disfrutaron de talleres, juegos recreativos, cine y excursiones, además de cobertura alimentaria.

La titular de la cartera ministerial estuvo acompañada por la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; la comisionada de Puesto del Marques, Adriana Delina Farfán, los vocales Marcos Huerta, José Cussi y representantes del centro de adultos mayores.

Alejandra Martínez conversó con los niños y niñas sobre las funciones del Ministerio a su cargo, buscando concientizar sobre sus derechos y la importancia de ser escuchados.

Se hizo hincapié en el derecho al juego y a la recreación, y se reflexionó en torno a los valores de la amistad, la solidaridad y la no violencia.

La ministra Martínez, además, hizo llegar el afectuoso saludo enviado por el gobernador Gerardo Morales a las infancias de Puesto del Marques y alrededores.