Infraestructura y Vivienda | Escuela | Secretaría de Energía | eficiencia energética
Energía, yo te cuido .

Despliegue de creatividad en escuela de la capital

La Secretaría de Energía acompañó a la Escuela N°38 Juanita Stevens en exposición para el cuidado del planeta y la eficiencia energética.

Está en marcha las actividades previstas por el concurso 'El saber Ilumina', iniciativa que impulsa el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Secretaría de Energía, en el marco del programa Energía, yo te cuido, para lograr un uso responsable de la energía, el cuidado del medio ambiente y su concientización en establecimientos educativos del nivel primario. En este sentido, la Escuela N° 38, Juanita Stevens realizó la presentación del Plan de Acción en materia de cambio climático y eficiencia energética.

La exposición fue realizada por alumnos de 2do a 7mo grado, quienes elaboraron mensajes de concientización, composiciones musicales, invenciones y juegos en una campaña difundida dentro y fuera del establecimiento. Durante la jornada de presentación, acompañaron el secretario de Energía Mario Pizarro, la Directora Provincial de Energía, Agustina Otaola y el director de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Marcelo Nieder.

Es de destacar que concurso 'El saber Ilumina' es de alcance provincial, para instituciones educativas de gestión estatal y municipal del nivel Primario. Tras la convocatoria abierta y cierre de inscripciones, un total de 17 establecimientos públicos ya están concursando del certamen, en las líneas de Mejor Plan de Acción y Menor Consumo. Una vez finalizadas las instancias evaluativas, tanto instituciones educativas como sus participantes, tendrán la posibilidad de ganar importantes premios.