En este sentido, Calvetti celebró la creación de la escuela “para formar árbitros con más calidad”, además valoró que la instancia formativa sea “integral y holística”.
“Esta es una iniciativa que llegó para quedarse, y así contribuir a la generación de un fútbol de mayor jerarquía”, concluyó.
La instancia de formación está abierta a personas de 18 a 25 años, tendrá un año de duración, mientras que la modalidad de cursado será mixta (presencial y virtual), y contará con el aval del Departamento Arbitral del Consejo Federal, Secretaría de Deportes de la provincia, y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina. Las clases iniciarán en abril de este año.
En los próximos días la Secretaria de Deportes de la Provincia brindará detalles sobre la inscripción y el cursado a través de sus redes sociales, por lo que los interesados deberán estar atentos a las publicaciones.
160225 Culturarte Capacitacion para arbitros (4).jpg
Por su parte, Pezzota, referente e instructor del Consejo Federal de Fútbol, remarcó que Jujuy al ser “una provincia futbolera” precisa de “muchos más árbitros y capital humano para que esté representada en todas las categorías del fútbol argentino”.
El ex árbitro internacional destacó el apoyo del Gobierno de Jujuy a la iniciativa que “viene a cubrir la demanda” existente, además de presentarse como “una salida laboral inmediata” para quienes les interese el arbitraje.
Participaron de la presentación el delegado del Consejo Federal, Rubén Alderete, y el instructor Miguel Coronel.