PROGRAMA ESI
El objetivo principal es visibilizar las desigualdades y promover sociedades libres de violencia. La diversidad de participantes incluyó referentes de organizaciones civiles, docentes, representantes de áreas gubernamentales municipales y provinciales, y miembros de comunidades originarias.
Este encuentro marca el inicio de una serie de cinco sesiones que continuarán con el abordaje de diversidad y diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, prevención combinada del VIH/SIDA e ITS (infecciones de transmisión sexual) y finalizará con el abordaje de violencias basadas en género.
La formación está diseñada para capacitar a adultos que acompañarán a jóvenes y adolescentes de la Red de Promotores/as Jóvenes que se está creando en San Salvador y San Pedro, cuya formación específica también comienza esta semana.
Lourdes Navarro, presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, destacó: "Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno Provincial y nuestro Gobernador por construir una sociedad libre de violencias, apostando a la formación y el trabajo intergeneracional". Además, agradeció "el apoyo fundamental de UNFPA con la Provincia, a través de diferentes proyectos que venimos implementando en los últimos años".
Por su parte, Franco Dorado, director de Políticas Culturales y Comunicación, resaltó "el amplio compromiso e interés de diferentes sectores de la sociedad en la temática, lo que se evidencia en la convocatoria realizada". Dorado también subrayó la continuidad de proyectos desarrollados junto a UNFPA, como #EsConESI y #LoVirtualEsReal.
El proyecto "REE SI!" se extenderá hasta noviembre, con el propósito de formar y promover intervenciones comunitarias para sensibilizar a la población sobre la ESI y la prevención del VIH/SIDA e ITS.