Desarrollo Humano | Espectadores | Provincia | Zapla
Control.

Ingreso de público a estadios de futbol: fiscalizan los controles

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizó la fiscalización que se llevó con total normalidad en la ampliación en cantidad de espectadores en eventos deportivos.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizó la fiscalización que se llevó con total normalidad en la ampliación en cantidad de espectadores en eventos deportivos, en este caso en los encuentros de Talleres de Perico con Atlético El Carmen y Altos Hornos Zapla con Atlético Cuyaya.

Se habilitó a 100 espectadores para el ingreso al estadio. Además, las gradas estaban marcadas, respetando el distanciamiento social. Solo se permitió el ingreso de espectadores locales, en ambos encuentros.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, explicó que desde el gobierno se viene trabajando para poder incluir espectadores a los espectáculos públicos. “Lo estamos concretando con un trabajo en conjunto con la policía de la Provincia, es necesario apoyar a los clubes como lo venimos haciendo con distintos programas de ayuda económica", sostuvo el secretario.

El equipo técnico del gobierno, trabajó en el estadio de Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, en la quinta fecha del Torneo Regional Amateur. El secretario, estuvo supervisando junto a la policía, para que se cumpla el Protocolo de Habilitación Deportiva para el Deporte Federado.

Por el lado de Club Periqueño su titular dijo, “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Deportes, Jujuy será la primera provincia en tener público en las canchas que tanto necesitamos nosotros por el tema económico”, remarcó el presidente del Club Talleres de Perico Maximiliano Martínez.

El presidente del Club Altos Hornos Zapla se refirió al tema “es importante para nosotros la presencia del público local ya que con ese ingreso económico podemos cubrir los gastos que significa para abrir el estadio"

La venta de entrada fue vía online, donde los simpatizantes pudieron comprarla, para así evitar hacerlo en la boletería del estadio.

Los clubes para poder llevar a cabo estos encuentros, debían cumplir con las siguientes normas: presentar plano de circulación, por dónde ingresa el público, presentar listado cantidad de personas por tribuna, no pueden estar en el mismo sector de periodistas, cuerpo técnico o dirigentes.

Presentar listado de espectadores hasta horas 12 del día de juego. No pueden habilitar boleterías, ni vender entradas, solo online.