establecimientos educativos | escuchar | funcionario
Protocolo preliminar para su tratamiento.

No están autorizadas aún las elecciones de representantes estudiantiles

El Presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, explicó que hasta el momento desde ese organismo sólo se enviaron los protocolos de propuestas a los establecimientos para que los docentes y directivos avancen sobre ellos en materia de elecciones reina, lo que no significa que se le otorgara permiso alguno para la realización de esos eventos. "El gobernador quiere darle a los chicos la posibilidad de vivir la fiesta, siempre q las condiciones epidemiológicas lo permitan", indicó.

En ese sentido el funcionario explico, a fin de despejar dudas, que la idea fue llevar a todos los establecimientos un protocolo tentativo para que lo vayan estudiando y analizando para luego socializarlo entre todos y discutir alternativas, escuchar propuestas de los docentes, directivos, padres y a los propios chicos para ver cómo encarar ese tema.

Indicó que esas medidas siempre estarán sujetas a la situación sanitaria que se encuentre vigente en ese momento. Es por ello que “no están autorizadas en este momento las elecciones reina en ningún punto de la provincia” afirmó.

Puntualizó que desde el ENTE se empezará, desde la semana que viene, a generar los primeros encuentros con los directivos educativos y los padres a fines de escuchar sus propuestas y avanzar, como siempre se hizo, de manera consensuada.

El protocolo enviado para su tratamiento a las escuelas es una idea madre que se irá desarrollando y consolidando con el correr de los días, apuntó.

En esa propuesta primara, dijo, se destacan las alternativas para la realización de las elecciones reina, las que podrían ser en los establecimientos educativos, con acuerdo del ministerio de educación; de forma virtual y/o evaluar la posibilidad de realizarlos en locales privados, pero todos sujetos a la situación sanitaria imperante en el momento y en cada lugar.

Ratificó que “al día de hoy no están autorizadas las elecciones reina en ningún establecimiento de la Provincia”.

Finalmente señaló que será un trabajo que llevará tiempo y por eso también hablamos con el Ministerio de Educación, la Policía de la Provincia, el sector empresario y demás organismo responsables, porque el Gobernador quiere darles a los chicos la posibilidad que tengan su momento y disfrutar su fiesta, pero en un marco de seguridad sanitaria para todos, concluyó.