Estudiantes | Instituto | INET
.

Autoridades educativas recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Técnica

La ministra Maria Teresa Bovi, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la ocasión, junto al director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, abordaron la importancia de contribuir al fortalecimiento de la formación técnico - profesional de los enfermeros y también conocieron las prácticas profesionalizantes tecnológicas que realizan los estudiantes de Enfermería en CABA.

La ministra de Educación se refirió acerca de la implementación de programas de políticas educativas para estudiantes de enfermería del ámbito estatal de Jujuy, que contará con la entrega de mochilas y con materiales esenciales, para los estudiantes del Instituto de Educación Superior N° 11 (IES N° 11) y del Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson “para que los estudiantes de la carrera tengan un acercamiento tecnologizado y moderno a la práctica de su profesión”.

Al término de la visita, la subsecretaria, manifestó, que el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, “reconoció y felicitó el buen trabajo que se viene realizando en Jujuy, en el marco de las actividades de la Educación Técnica y del papel fundamental que tiene la misma en la formación de futuros profesionales en todo el país” además precisó “la formación técnica tanto secundaria y superior atraviesa virajes en el marco de la economía del conocimiento, no debemos desatender la importancia de la vinculación interjurisdiccional, interinstitucional que aporte a la formación mediada por prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes, por ello gestionamos que haya espacios de formación virtual - blended entre el INET y las carreras de enfermería de Jujuy”.