Gobernación | Estudiantes | Fiesta | nacional
Lanzamiento.

Con nueva modalidad se dio apertura a la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2021

La ciudad cultural se vistió de primavera por unos minutos porque se llevó a cabo el comienzo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La festividad más popular y reconocida a nivel nacional como internacional llegó a su 70 aniversario. Con presencia de autoridades provinciales, carroceros, invitados y la nueva manera de sentir y ver la fiesta más reconocidas del mes.

A punto de llegar la primavera y Jujuy ya empezó a tomar ese color y ese aroma que engalana a la Tacita de Plata, aunque por esta pandemia tendrá otra sintonía, pero la música y la alegría juvenil no se detiene en el mejor comienzo de los colegiados.

El acto fue encabezado por el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales quien estuvo acompañado por el Vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer e invitados especiales.

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, hablo de la nueva modalidad y dijo que “es una manera distinta”, continuó “el Gobernador quiere hacer este regalo a los chicos para que disfruten de su fiesta”, además agregó “es una manera totalmente atípica, pero si retrocedemos un poco y vemos que en este lugar estaba emplazado un hospital de campaña y hoy es otra realidad”, comentó Meyer.

“Este Jujuy que hoy tenemos es otro y que poco a poco está volviendo a la normalidad. Esto es gracias a cada uno de nosotros por el esfuerzo que hicimos. Ahora debemos ser responsables y respetar el protocolo para poder ver una parte de la fiesta de los estudiantes. Cerca de 30 colegios participarán de la exposición de carrozas, donde más de 900 estudiantes serán parte de esta experiencia”, concluyó.

A partir del sábado 18 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, la página de facebook de la Fiesta habilitará un link para las entradas de la exposición de carrozas y los juegos infantiles que habrá en cada jornada.