Derechos Humanos | Estudiantes | El Talar | Escuela de Jóvenes Defensores de DD.HH.
En El Talar.

Estudiantes del nivel secundario participaron de una jornada de promoción de derechos

Durante la jornada se sensibilizó a los estudiantes del nivel secundario sobre la importancia del respeto y la empatía entre pares, y los derechos que les compete en los espacios en los que se insertan, a fin de proyectar de manera plena un plan de vida.

El dispositivo itinerante Escuela de Jóvenes Defensores de Derechos Humanos, visitó la localidad de El Talar dónde desarrolló el Primer Módulo de formación en derechos con la participación de estudiantes del nivel secundario, a los fines de brindar un espacio sensibilización y diálogo.

Las actividades se llevaron a cabo en el colegio secundario de la localidad, donde las y los estudiantes participaron activamente de las propuestas interactivas de reflexión. En ese marco, compartieron experiencias sobre los temas que los movilizan y forman parte de su quehacer cotidiano, e identificaron los derechos fundamentales que les garantizan llevar adelante sus proyectos a futuro.

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas lleva adelante éste espacio de participación y encuentro con el objetivo de sensibilizar e interactuar con respecto a las inquietudes de los jóvenes, a través de actividades de formación y dialogo desde una perspectiva en derechos humanos, concientizando y brindando herramientas que contribuyan al ejercicio pleno de ciudadanía de este sector de la población.