Desarrollo Humano | Estudiantes | visita | solicitud
Viaje de estudio.

Estudiantes de Tartagal conocieron proyectos productivos de Jujuy

"Es un grupo extraordinario, que eligió nuestra Provincia para conocer las transformaciones en la matriz productiva", comentó la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, agradeciendo luego que haya elegido Jujuy para visitar.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al director de Gestión de Gobernación, Gustavo Carrasco, recibieron en la casa de gobierno a los estudiantes preuniversitarios de Tartagal, oportunidad en la que recorrieron el Salón de Bandera y el museo.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, habló de la visita de los estudiantes de la vecina provincia, “es un grupo extraordinario que acaba de llegar de Salta, precisamente Tartagal”, continuó en ese contexto y dijo que “pertenecen al Instituto de Educación Media, siendo su cabecera la Universidad Nacional de Salta”.

A su vez, señaló que hubo una solicitud por parte de la institución educativa de Salta al Gobernador, para recorrer lugares turísticos y los nuevos proyectos productivos, iniciativa del alumnado, “los chicos solicitaron al Sr Gobernador visitar y conocer diferentes lugares de nuestra provincia, es un viaje de estudio”, completó Martínez.

Finalizó, la ministra de Desarrollo Humano, agradeciendo a las diferentes áreas de los ministerios por el trabajo en conjunto en la recepción y principalmente a los estudiantes salteños por su decisión escolar, “le agradezco haber elegido nuestra provincia”, cerró Martínez.

Por su parte, el Director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, hizo referencia sobre el viaje de los estudiantes y la consigna académica ,“es un viaje de estudio y de investigación”, prosiguió “vienen a conocer nuestro cambio de matriz productiva, como Cannava, Cauchari y nuestros paisajes”.

Amplió el funcionario, "tenemos una cargada agenda que elaboramos junto con al ministerio de Turismo y el ministerio de Desarrollo Humano para brindar a los estudiantes y profesores de Tartagal".

Y culminó expresando Carrasco, “desde la Secretaría de Gestión de la Gobernación todo el año recibimos estudiantes y acompañamos a sus solicitudes, es una apuesta del Sr Gobernador con la educación”.

El contingente salteño está integrado por 60 estudiantes, que se alojarán en el Complejo “Eva Perón”. Esta tarde, está previsto conocer toda la zona de los diques, mañana visitarán la Quebrada y los nuevos proyectos productivos de Jujuy.