Desarrollo Humano | Experiencia | Desayuno | persona con discapacidad
Desarrollo Humano .

Experiencia Sensorial "Desayuno a Ciegas"

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevaron a cabo la experiencia sensorial "Desayuno a Ciegas" para vivenciar la cotidianeidad de una persona con discapacidad visual.

Desde la Cartera ministerial se llevo a cabo la experiencia sensorial “Desayuno a Ciegas" para vivenciar la cotidianeidad de una persona con discapacidad visual, al tener los ojos tapados con antifaces que bloqueaban la visión y tener que desplazarse hasta el interior del local y del mismo modo realizar una actividad tan común como lo es desayunar.

Participaron de esta experiencia: la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán , el Diputado Provincial, Adriano Morone y el Coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad Marcelo Gutiérrez quien fue que dirigió la actividad y orientó a los participantes para el desarrollo de la misma.

Como conclusión, los participantes expresaron sentir inseguridad al desplazarse, valorizaron el sentido auditivo al no poder percibir a través de la vista y se sintieron extraños al realizar una actividad tan común de una forma inusual, lo que los llevó a cambiar y ampliar el panorama en cuanto al paradigma de la inclusión. También, se realizó la entrega al local gastronómico en senador multiespacios, los Menús Inclusivos en formato Macrotipo, Pictograma, Sistema Braille y en Código QR.