Economia y Producción | Expo Productiva | productores y emprendedores | Jujuy
Ciudad Cultural.

Se lanzó la Expo Productiva 2022

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Jujuy lanzó la Muestra Expo Productiva, que nuclea a emprendedores, productores y creativos de las cuatro regiones de la provincia. La misma se desarrolla en instalaciones de Ciudad Cultural. Durante la apertura se contó con la presencia de la Primera Dama provincial, Tulia Snopek, quien recorrió los diferentes stands y dialogó con los distintos expositores.

La Expo Productiva es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el propósito de dar las producciones locales y ayudar a los productores a fortalecer sus canales de comercialización, a través del contacto directo con los consumidores y eliminando a los intermediarios.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo, de ser responsables de trabajar por promover el creciente en nuestra provincia”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Producción, Juan Carlos Abud.

Destacó que la muestra permite mostrar el potencial de los jujeños y la calidad de la producción local, “abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores y productores que hoy están acá pero que vienen peleándola para que su emprendimiento pueda crecer y lograr dar un salto de calidad”.

En ese sentido, remarcó la decisión del Gobierno de Jujuy por promover políticas que favorezcan el posicionamiento de los emprendimientos jujeños. “El ministerio está presente en esto, ayudando y aportando desde esta oferta productiva, desde las más grande hasta las pequeñas cosas que tenemos que son las que le dan vida a Jujuy y que hacen que podamos tener esta diversidad de producción”, enfatizó.

Indicó que durante las dos jornadas los visitantes podrán disfrutar de “Jujuy en Flor”, de “Expo Jujuy Alimentaría”, “Jujuy Emprende” y “Expo del Trabajo Solidario”. Además, estarán a la venta productos que cuentan con el certificado de calidad Sello Origen Jujuy y tejedoras de las localidades de Lagunillas del Faraón, Cusi Cusi, Rumi Cusi y Abra Pampa.

El evento se extenderá hasta hoy jueves, en el horario de 9 a 22, en el predio de Ciudad Cultural.

Acompañaron, el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán; los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

También participaron los directores de Control Productivo y Comercial, Carlos Luques; de Asuntos Jurídicos y Despacho, Luciano Tula; de Desarrollo Ganadero, Ajilan Casasco; de Minería, José Gómez; de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; y los coordinadores de las Agencias de Desarrollo de Valle y Yungas, Diego García y Javier Giubergia, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes la diputada provincial, Gabriela Burgos; la gerente de proyectos del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.