Seguridad | Expo | Servicio Penitenciario de Jujuy | Aniversario
Aniversario.

"Expo Stand Penitenciaria": exitosa convocatoria

Este viernes se concretó la Segunda Expo Stand Penitenciaria, actividad conmemorativa a los 90 años de creación del Servicio Penitenciario de Jujuy.

En instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” se realizó la Expo en donde también fue la Serenata en Honor a la Virgen Nuestra Señora de El Carmen, actividades en alusión a un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy.

En tal contexto, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto con el Secretario de Seguridad Pública visitaron los distintos stands informativos.

Acompañaron a las autoridades el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente.

El Ministro Corro indicó que “la intención de la muestra es que la gente que visite la misma conozca las tareas y actividades del Servicio Penitenciario dentro de su pronto festejo de 90 años que cumple la fuerza. Aquí podrán apreciar lo que producen los internos en áreas de producción como los distintos servicios”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad comentó que se aprobó el permiso especial de dos días para que las mujeres del Servicio Penitenciario Jujuy puedan realizarse estudios ginecólogos y mamográficos. “Un proyecto interesante que permite por un lado fomentar la prevención y detección temprana de cáncer de mama o cuello de útero y avanzar en el reconocimiento de los derechos del personal femenino penitenciario”, concluyó el Ministro.

Cabe indicar que la semana penitenciaria continúa este sábado 10 donde habrá un encuentro con los hijos de la institución en la plaza de inmigrantes desde las 16 horas.

Leer más: Actividades conmemorativas por la creación del Servicio Penitenciario Provincial

En tanto, el día lunes 12 se realizará una ceremonia de entrega de presentes al personal que cumple 25 años de servicio en el Centro Cultural “Exodo Jujeño” a las 10 horas. Luego el martes 13 será la misa por el aniversario y día del agente penitenciario en la Parroquia Santa Teresita a las 20 horas.

Finalmente, el acto central y desfile será el miércoles 14 de junio en predio de Ciudad Cultura a las 10 horas.