Emprendimientos y empresas de la provincia participan de la feria internacional y de negociaciones más importante de Bolivia, con el respaldo directo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
La delegación jujeña forma parte de los 2350 expositores de 23 países participantes; se encuentra promoviendo productos, servicios y posicionando sus marcas, con la posibilidad de insertarse en el mercado regional y del mundo.
“En sólo dos días ingresaron 73.382 personas. Nuestros productores están vendiendo, que es lo que más nos importa, y tienen un lugar destacado en el Pabellón Argentino hasta el 25 de septiembre”, dijo en Santa Cruz de la Sierra la directora provincial de Relaciones Institucionales de la cartera oficial, Silvia Oller.
Formando parte del escenario argentino dispuesto en la muestra, Oller ponderó el protagonismo de Alfajores Jujeñitos, Argencrops, Artesanías Camino, Creaciones O y L, Fuerza Chola, Humahuá, Jusuy Alimentos, La Magdalena Bodega Artesanal, Lauchi, Mundo Escabeches, Puneña, Veronique y Warmi, entre otras empresas y emprendimientos locales.
En tanto, recalcó que Jujuy participa además de la ronda de negocios que promueve la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) en la ExpoCruz, a través de las siguientes firmas: Ajalla, Puneña, Metalúrgica Tolaba, Núñez & Cía, Alfajores Jujeñitos, Las Rojas y el Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá. Para ello cuentan con el aval técnico de integrantes de la Dirección Provincial Agencia de Comercialización.
En la oportunidad, dijo Oller, se buscan nuevos horizontes para el mercadeo local relacionado con la elaboración de suelas de zapatillas, metalmecánica, pieles, indumentaria y alimentos, entre otros rubros.
La directora recalcó que la comitiva provincial comparte instalaciones con delegaciones de países como Brasil, Chile, Cuba, Panamá, Perú y México, y con empresas provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur y la India, entre otras.
Cabe recordar que las distintas elaboraciones de Jujuy se ofrecen dentro del pabellón argentino, que mide de 1.612 m2, en área interna, y 1.079 m2, en área externa.
Además del stand institucional, se proyectan audiovisuales de la riqueza productiva y cultural de la provincia, enriqueciendo la visibilidad de productos y servicios que fueron apoyados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para sumarse a la ExpoCruz 2016.